Cien elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, integrantes del Estado Mayor Presidencial y del Servicio Secreto de Estados Unidos participarán en el operativo de seguridad por la reunión entre Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y Mike Pompeo, Secretario de Estado estadounidense.

Rodolfo González, delegado de la Cuauhtémoc, reveló los detalles sobre el operativo luego de una inspección en la casa de transición de AMLO, ubicada en la Calle Chihuahua, entre las avenidas Insurgentes y Monterrey, en la Colonia Roma.

“El Estado Mayor Presidencial ya está a cargo, coordinados con el Servicio Secreto, nosotros sólo estamos viendo la parte perimetral de aquí (alrededor del inmueble)”, dijo.

“A partir de este jueves a las 12 de la noche la calle se va a cerrar, tanto para autos como para peatones, salvo los vecinos, previa identificación, tiene que estar vacía la calle”, señaló González.

Un carril de Monterrey será cerrado, mientras que Insurgentes no tendrá ninguna afectación, detalló.

Asimismo, este viernes entre las 11:00 y las 15:00 horas, el paso peatonal estará restringido incluso para los vecinos de la calle Chihuahua, dijo González Valderrama.

Un estacionamiento público servirá para resguardar los vehículos que los vecinos de la calle suelen dejar en la vía pública y las grúas se llevarán los autos que no se retiren, advirtió un agente de la Policía capitalina.

En los alrededores de la casa de transición desde este jueves hubo presencia constante de agentes de tránsito y policías auxiliares.

Asimismo, cerca de las 18:00 horas llegó un camión del que fueron descargadas vallas metálicas que quedaron replegadas sobre la banqueta.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario