Este jueves el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard informó que el número de mexicanos detenidos en las redadas migratorias llevadas a cabo ayer en plantas de alimentos en el estado norteamericano de Mississipi fue de 107.

El canciller señaló que los connacionales contarán con el apoyo legal de México, a través de sus consulados. Para ello, el Gobierno federal activará una red de abogados en territorio estadounidense.

Además el funcionario indicó que se realizará una teleconferencia con los otros consulados de México en EU para ir trasladando más personal que apoye en la atención de los mexicanos detenidos.

Como parte del apoyo que el gobierno lanzará a los mexicanos afectados, el funcionario dijo que, los connacionales que sean deportados a México reciban “propuestas de empleo, salud y educación” por parte de la administración federal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario