Autoridades federales actualizaron el informe del avance del Covid-19 en el país, reportando 1,215 casos confirmados y 29 fallecidos.

De acuerdo a las cifras actualizadas, se registraron 121 casos más que lo informado ayer, es decir, un aumento del 11%.

Se da seguimiento a 3,511 casos sospechosos, mientras que se han descartado 6,282.

Dos entidades: Ciudad de México y Estado de México presentan mas de 101 casos de Covid-19. Tres estados: Jalisco, Nuevo León y Puebla registran entre 51 y 100 contagios. El resto de las estados tienen menos de 50 casos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en los próximos 7 a 14 días se espera una reducción de contagios en la curva de contagios, siempre y cuando los mexicanos implemente las medidas de sana distancia.

Sobre la propagación del nuevo coronavirus, se informó la noche de ayer que México recibió de China una donación de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas para detectar el virus y cinco respiradores artificiales.

“En la madrugada del 31 de marzo, hora local, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 100,000 mascarillas, 50,000 nuevos kits de prueba de COVID-19 y 5 respiradores artificiales donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba. Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales en el aeropuerto”, refirió en un comunicado el Centro Cultural de China en México.

Según se explicó fue la coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la SRE el área responsable de recibir los insumos que agradeció la donación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario