La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se detectó un total de mil 400 policías que custodiaban a personas que, por ley, no deberían disponer de dicho servicio

La mandatario local indicó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) se desempeñaban como escoltas de funcionarios, dependencias y empresas sin costo alguno, por lo que como parte de las acciones que su administración han emprendido para combatir la corrupción, se procedió a retirar dichos servicios.

La acción anunciada implicó el retiro de los elementos de la SSP, así como de los vehículos pertenecientes a la dependencia que se utilizaban para realizar dichas funciones.

“Se acabaron los privilegios y sobre todo no es justo que la ciudadanía no tenga esos policías en las calles y que de manera gratuita estuvieran cuidando a determinadas personas”, dijo Sheinbaum Pardo. Refirió que dichos servicios representaba un costo de 21 millones de pesos mensuales a la ciudad.

Explicó que los elementos regresarán a desempeñar funciones de seguridad pública, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, pues enfatizó, es a ellos a quienes deben de proteger.

Remató indicando que los servicios de escolta eran otorgados a criterio de quien fue secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, en la administración pasada. Denunció que incluso, en los últimos meses de su gestión, aumentaron dichas asignaciones.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario