La Dirección de Gestión de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, informó que ha realizado la verificación a 1,466 automóviles conforme al nuevo Programa de Verificación Vehicular.

Detalló que durante el primer día de operación de los nuevos Centros de Verificación Vehicular (CVV), 244 automóviles han obtenido holograma DOBLE CERO; 935 han obtenido holograma CERO, 110 han obtenido holograma UNO; y 2 han obtenido holograma DOS.

Asimismo, 175 han sido rechazados por no cumplir con los parámetros requeridos de emisión de gases contaminantes.

Aclararon que los hologramas se obtiene exclusivamente con la prueba de detección de gases contaminantes y el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD II), mientras que las pruebas físico mecánicas son aleatorias y no constituyen motivo de rechazo o de no aprobación de la verificación.

Sobre las citas programadas, se tiene un registro de 13 mil 937.

Respecto al fallo que presentó el sistema en las primeras horas del servicio, se informó que se debió a la pérdida de un registro de datos al momento de transferir la información del servidor central de la Sedema a cada uno de los servidores de los Centros de Verificación, situación que ya fue solucionada.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario