Twitter informó este viernes que tanto sus beneficios como su número de usuarios crecieron más de los previsto por los analistas en el segundo trimestre del año, lo que disparó el valor en bolsa de la compañía.

La red social dijo que obtuvo 1,100 millones de dólares de beneficio, 100 millones más que en el segundo trimestre del año anterior.

Con la nueva forma de contabilizar a sus usuarios, monitorizando aquellos que está activos diariamente, la red social tuvo 139 millones, 17 millones más que en el mismo periodo del año pasado y 4 millones más de lo previsto por los analistas.

A raíz de dar a conocer las cifras de crecimiento, las acciones subieron un 4.9%.

La compañía resaltó que dichos resultados muestran que Twitter sigue siendo productiva y tiene capacidad para aumentar el número de usuarios, a pesar de su campaña agresiva para eliminar cuentas falsas y reducir el contenido abusivo.

«La solidez es nuestra principal preocupación y estamos muy orgullosos del trabajo hecho en el segundo trimestre», dijo en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin