El líder opositor venezolano Leopoldo López, envió un mensaje a través de sus redes sociales para felicitar y mandar su reconocimiento a todos los ciudadanos que salen a las calles a protestar en busca de democracia y libertad de su país. Envió también sus condolencias a todas las familias de las víctimas que han fallecido en estos dos meses de protestas.

 

De acuerdo a información revelada por Lilian Tintori, esposa de López, el mensaje se logró luego de que el líder opositor recibiera en la cárcel de Ramo Verde al ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien acudió en compañía de la canciller venezolana Delcy Rodríguez y del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

 

 

En su mensaje Leopoldo afirma que “la rebelión, la resistencia y la protesta son legítimas. Hay dos razones que la legitiman, históricamente ha sido así. Primero: enfrentar a un gobierno déspota, tiránico, que humilla a los ciudadanos. Y segundo: cuando un gobierno no tiene la capacidad para darle respuesta a los problemas de los ciudadanos. Hoy esas condiciones se cumplen en Venezuela. El despotismo, la tiranía, la represión, el abuso de poder y por otra parte la escasez, la inflación, la inseguridad, el deterioro de todos los servicios públicos. El colapso general de Venezuela justifica, ambas razones, que hoy el pueblo esté en las calles pidiendo libertad”.

 

“A toda Venezuela mi invitación es que continúen en la calles con firmeza, determinación, siempre pacíficos, pero permanentes. Una lucha que no puede cesar hasta que logremos la victoria”. indicó.

 

Aseguró que Venezuela vive un momento histórico, del que confió salgan victoriosos para lograr un país libre, democrático, y que pueda superar la pobreza. “Hagamos honor a nuestro himno, gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó, ahí está la actitud que debemos tener, pero también el destino que vamos a tener, lograremos la victoria, lograremos la libertad y lograremos la democracia”.

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario