El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al Gobierno federal que se regrese el 50% del recorte presupuestal realizado al programa de estancias infantiles, pues dicha decisión afecta directamente a 300 mil madres trabajadoras que necesitan dejar a sus niños en guarderías para poder ir a trabajar.

“¿Qué es lo que pedimos?, que se escuche a las mujeres; ¿qué es lo que pedimos?, que se dé su lugar a todas ellas. ¿Y qué es lo que exigimos?, que no se ataque a Josefina Vázquez Mota por levantar la voz y darles voz a las mujeres que no la tienen”, afirmó.

Por su parte Adriana Aguilar Ramírez, Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer (PPM), aseguró que el recorte al programa ha provocado el cierre de 190 de las 9 mil estancias infantiles registradas en 12 estados del país y 875 están en riesgos de correr la misma suerte.

“Es muy grave lo que el Gobierno de López Obrador está haciendo contra las niñas y niños de México. No solo está afectando la educación y la formación de ello, sino que también a su vida familiar, ya que con el cierre de las guarderías las madres que dejan ahí a sus hijos para poder trabajar, ya no lo podrán hacer”, dijo.

Al respecto diversas figuras del PAN así como de partidos aliados, han emprendido una campaña para defender a la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, a quien el presidente López Obrador ha señalado por estar detrás de las manifestaciones para exigir se de marcha atrás al recorte presupuestal.

 

Foto: Twitter @SantaSua_G

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario