En rueda de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó que son dos los muertos por el ataque que un menor de edad perpetró en el colegio Cervantes, en la ciudad de Torreón.

El mandatario estatal informó que el menor de edad de 11 años, era alumno de sexto año de primara. Mientras que la maestra que perdió la vida, María Medina de 50 años de edad, era la profesora del menor.

Riquelme confirmó que hay seis heridos, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona. Cinco alumnos y el maestro de educación física. Todos dijo, su estado de salud es estable.

Relató que  el alumno agresor dijo a uno de sus compañeros “hoy es el día”, y procedió a solicitar permiso para salir al baño. Al ver que el menor había tardado más de 15 minutos, la profesora salió del salón para verificar el retraso.

Al estar en los pasillos de la escuela, la maestra se percató que el alumno tenía una vestimenta distinta al uniforme con el que ingresó al plantel, y que estaba atacando a sus compañeros. Fue en ese momento, cuando el menor abrió fuego en contra de la profesora y después se quitó la vida.

El gobernador indicó que de acuerdo a información que se ha obtenido de los propios compañeros, el alumno agresor nunca había tenido un comportamiento extraño, aunque sí había hecho referencia a un videojuego de violencia que solía consumir

Sobre la institución educativa en la que sucedieron los hechos, Riquelme aclaró que la violencia no es una constante dentro del colegio Cervantes, por lo que solicito a los padres a guardar la calma.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario