El Banco de México está perdiendo muchos empleados a medida que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continúa con la promesa de campaña de recortar los salarios de altos funcionarios del Gobierno, reveló una persona con conocimiento del tema.

Desde las elecciones del 1 de julio, cerca de 200 empleados, entre ellos más de 20 altos directivos, han informado al banco que toman la jubilación anticipada o renuncian, informó la persona, quien pidió que no se revelara su identidad porque la información sobre las bajas es privada.

La semana pasada, el Congreso aprobó una ley que limita los salarios de los funcionarios del sector público. Según las nuevas normas, ningún burócrata puede ganar más que el presidente del país.

El salario mensual antes de impuestos del presidente Enrique Peña Nieto es de 209 mil 135 pesos y López Obrador se ha comprometido a reducir esa cifra a la mitad cuando asuma el cargo el 1 de diciembre.

La ley entraría en vigor el próximo enero con el nuevo presupuesto público y se aplicaría a las tres ramas federales de poder, organismos gubernamentales descentralizados y fideicomisos. El salario mensual promedio de los miembros de la junta de Banxico es de 356 mil pesos.

 

 

Con información de Bloomberg

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario