Al rendir protesta como Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu aseguró que el 2018 podría ser recordado en la historia del PRI por ser el año de la gran debacle del partido.

“El 2018 será recordado en la historia del PRI de una de dos maneras: como el año de nuestra gran debacle o como el año en que iniciamos nuestra gran reforma. Escribir el desenlace de este capítulo depende de todos nosotros. Vamos a perderle el miedo a las palabras. Si queremos cambiar la realidad, primero tenemos que atrevernos a describirla sin eufemismos. Vamos a mirarnos en el espejo de cuerpo entero, sin miedo ni prejuicios, reconociendo lo que hoy representamos para poder definir lo que queremos ser”, indicó la nueva dirigente.

Ruiz Massieu subrayó que el PRI será una oposición responsable, que velará por los intereses de los mexicanos y dejó en claro que el cambio en el partido iniciará desde las bases hasta la propia dirigencia, con la militancia como protagonista, para crear un partido más horizontal, democrático y autónomo.

La ahora Presidenta nacional del PRI llamó a hacer de esta nueva realidad una oportunidad: “salgamos a la calle para tender puentes con la ciudadanía mediante actividades que le den vida al partido, que movilicen a la militancia y nos vinculen con la sociedad”.

Agradeció a René Juárez, agradeció la entrega y convicción con la que aceptó la encomienda de conducir el partido dos meses antes de la elección más grande y compleja de la historia moderna del país. También reconoció el esfuerzo de las candidatas y candidatos del partido, “quienes con orgullo portaron nuestras siglas y representaron a nuestro partido en el pasado proceso electoral”.

Aseguró que si bien los resultados del 1 de julio no se pueden cambiar, lo que si pueden hacer todos los militantes del PRI es trabajar en cómo responderán a la nueva realidad que enfrentan.

“Soy una priista de la resistencia. No le tengo miedo a que seamos oposición. Como todo militante, siempre soñé con dirigir a nuestro partido, lo que nunca imaginé, es que este sueño se haría realidad, en el momento más complejo”, finalizó Ruiz Massieu.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario