La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) dio a conocer que el primer semestre de 2019 tuvo el mejor desempeño en asistencia y taquilla en toda la historia de la industria cinematográfica mexicana.

Dicho récord se logró luego de registrar 185 millones de boletos vendidos y más de 10 mil millones de pesos en ingresos, 12% y 20% de incremento respecto de cada rubro, comparados con el mismo periodo de 2018.

“Avengers Endgame”, “Toy Story 4” y “Capitana Marvel” fueron las películas más taquilleras, con ingresos de $1,470, $950 y $642 millones de pesos y 24.7, 16.6 y 11.5 millones de espectadores respectivamente.

De igual forma, la Canacine reportó que los primeros seis meses de este año el cine mexicano tuvo un aumento de 58% en asistencia al registrar 22.8 millones de espectadores y un incremento de 74% en sus ingresos de taquilla al llegar a $1,173 millones de pesos lo que representa el 11.6% de la taquilla global.

Dos películas mexicanas están el Top 10 general, “No Manches Frida 2” que se colocó en el séptimo lugar con 6.6 millones de asistentes y $329 millones de pesos en ingresos; y “Mirreyes vs Godinez” que se colocó en el noveno lugar con $238 millones de pesos en taquilla y 4.5 millones espectadores.

Durante la Asamblea General de la Canacine, se reeligió por unanimidad al actual Presidente de la Cámara, el productor de cine Fernando De Fuentes Sainz.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario