Al comparecer por primera vez ante la Asamblea Nacional Constituyente, ´rgano que creó en por medio de una polémicas votaciones, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se pronunció a favor de una reunión con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), para hablar sobre  “la restitución de las normas del respeto internacional” y “el diálogo sobre la verdad de Venezuela”.

“No veo la razón para que se nieguen. Se la pasan hablando de Venezuela. ¿Quieren hablar de Venezuela? Hablen conmigo, pues. Si nos tenemos que quedar dos días encerrados hablando de tú a tú, hablaremos y buscaremos recomponer las relaciones de América Latina y El Caribe. Hagamos una agenda común, con los temas que unen a la región”, propuso Maduro.

Respecto a su homólogo de Estados Unidos, ordenó al canciller Jorge Arreaza gestionar una conversación telefónica con él magnate e insistió en la idea de mantener relaciones armónicas a pesar de las diferencias políticas.
Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario