Cuatro aspirantes siguen adelante en el proceso de primarias para suceder a Theresa May al frente del Partido Conservador y del gobierno británico, después de que el ministro de Desarrollo Internacional, Rory Stewart, quedara eliminado este miércoles.

En la tercera votación del proceso para elegir al nuevo líder, el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, que defiende abandonar la Unión Europea (UE) el 31 de octubre con o sin acuerdo, volvió a ser el candidato con mayor respaldo, al sumar 143 de los 313 votos emitidos.

Mañana jueves se celebrarán nuevas rondas de votaciones, hasta que tan solo queden dos aspirantes, que se someterán entonces a una elección entre los afiliados de la formación británica, cuyo ganador se conocerá a finales de julio.

Los tres “tories” que se tendrán que enfrentar a Johnson son:

  • El ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, quien se adjudicó 54 votos en apoyo.
  • El ministro para el Medio Ambiente, Michael Gove, que logró 51.
  • El ministro del Interior, Sajid Javid, que obtuvo 38.

De acuerdo a la prensa y especialistas locales, Johnson tiene prácticamente el puesto asegurado en la consulta final que se llevará a cabo entre los 160,000 miembros del partido.

El ex alcalde de Londres, que este miércoles cumple 55 años, aprovechó su cuenta de Twitter para dar las gracias por el apoyo recibido, e insistió en que aún hay mucho trabajo por hacer.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin