Este domingo, en punto de las 8 de la noche se realizará el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, y los ciudadanos podrán seguirlo, además de por los medios tradicionales, por Facebook, Twitter y YouTube.

A través de las cuentas oficiales en redes sociales del Instituto Electoral, los internautas tendrán la oportunidad de conocer las propuestas de los candidatos y podrán compartir en Twitter sus comentarios con el hashtag #DebateDelDebate, que se suma a #Elecciones2018, #VotaLibre #EleccionesMéxico #MexicanElection, que fueron lanzados a finales de marzo.

Se estima que en México hay 70 millones de personas conectadas a internet, lo que equivale a más del 60% de la población, por lo que esta transmisión será una oportunidad para llegar a más personas.

De acuerdo con datos de la Asociación de Internet, la principal actividad de los internautas en México es navegar en las redes sociales, de las cuales Facebook y WhatsApp son las de mayor uso, seguidas por YouTube y Twitter.

El debate que se realizará esta noche en el Palacio de Minería tendrá un formato inédito, renovado y flexible, además tendrá como eje temático Política y Gobierno. El encuentro se dividirá en tres bloques que abordarán los subtemas: Seguridad Pública y Violencia, Combate a la Corrupción e Impunidad, Democracia, Pluralismo y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario