Desde Alemania, en donde se encuentra participando en la Feria de Hannover, el Presidente Enrique Peña Nieto presenció el debate presidencial llevado a cabo este domingo y afirmó que México vive el proceso electoral con intensidad, pero en plena normalidad democrática.

Frente a empresarios alemanes, el presidente señaló que la elección es el segundo reto coyuntural más importante que enfrenta México.

“Como en toda democracia, México está viviendo este proceso con intensidad. Es una elección competida en la que se tomarán definiciones importantes para el país”, dijo Peña Nieto.

Y destacó que lo relevante es que se está desarrollando este proceso “en el marco de nuestras instituciones y en un ambiente de plena normalidad democrática”.

Las declaraciones del presidente se dieron en el marco de la inauguración de la Cumbre de Negocios México-Alemania, al lado de la canciller alemana Angela Merkel.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario