Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un aumento del 95% al salario mínimo integral hasta los 2.555.500 bolívares, una cantidad que, al actual tipo de cambio mantendrá este pago en 37 dólares, lo mismo del último aumento del 1 de marzo pasado.

“He decidido un aumento integral del ingreso de los trabajadores del 95 % para el primero de mayo”, anunció Maduro en un acto gubernamental en Caracas.

El jefe del Ejecutivo aseguró que ha aprobado esta alza como “un escudo frente a la guerra económica criminal de la oligarquía neoliberal y del Fondo Monetario Internacional”, que asegura existe en contra de su Gobierno.

De acuerdo con el mandatario, con este aumento el salario pasó de 392.646 a 1.000.000 de bolívares y los bonos de alimentación suben de 915.000 a 1.555.500 bolívares.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario