El Presidente estadounidense Donald Trump unió a su equipo de abogados a Emmet Flood, quien representó al ex presidente demócrata Bill Clinton en el juicio político que enfrentó en 1998 por el caso de la becaria Monica Lewinsky.

Con esta contratación, Trump busca ser más agresivo en su respuesta a la investigación sobre una posible influencia rusa en su campaña.

La incorporación ocurre en momentos de creciente tensión entre el mandatario y el fiscal general, Robert Mueller, quien está decidido a interrogar a Trump sobre el tema.

Ty Cobb, quien lideraba la defensa del presidente en la investigación de posible colusión entre su equipo de campaña y Rusia, se jubilará a fin de mes, por lo que Sarah Sanders, secretaria de prensa de Trump, informó:“Emmet Flood se unirá al personal de la Casa Blanca para representar al presidente y la administración contra la caza de brujas rusa”.

Trump aseguró que “en algún momento” no tendrá “otra opción” que involucrarse en la investigación sobre la presunta trama rusa, que ha calificado de manera repetida de fraude.

Asimismo, el mandatario insistió en que se trata de “un sistema amañado” y rechazó que haya habido conspiración u obstrucción a la justicia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario