Este jueves, la Guardia Nacional de Estados Unidos reforzó el trabajo de la Patrulla Fronteriza con la presencia de 180 elementos quienes, al no tener facultades para estar armados o detener personas, apoyarán en acciones de vigilancia y logística.

De acuerdo con Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo, Texas, estos elementos van a estar trabajando “atrás de la cortina”, revisando temas logísticos y vigilando desde las cámaras y helicópteros la frontera.

Los miembros de la Guardia Nacional, no estarán en patrullas, ni en tanques por la calle y tienen la consigna de vigilar desde el área de Falcón hasta la línea del Condado.

“El trabajo que van a estar realizando es exclusivamente en apoyo a nosotros, en los asuntos que nosotros hemos pedido”, enfatizó Owens.

Los recién llegados fueron concentrados en La Arena de Laredo,Texas, para recibir instrucciones. Estos soldados de reserva no solo son de Texas, sino de todo Estados Unidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario