Este domingo, aviones de combate iraquíes lanzaron un nuevo ataque aéreo contra posiciones del grupo extremista Estado Islámico dentro de Siria, informó la oficina del primer ministro de Irak, Haider al-Abadi.

“Bajo las órdenes de al-Abadi, los héroes de la Fuerza Aérea del Ejército iraquí atacaron posiciones de los cabecillas del EI en la aldea siria de al-Deshisha, cercana a la frontera iraquí”, precisó el gobierno en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Esta nueva fase de ataques aéreos, la segunda en menos de un mes, contra los yihadistas en Siria se produjo con el objetivo de impedir un eventual ingreso de los extremistas a suelo iraquí.

De acuerdo con el vocero del Mando de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Irak, el general de brigada, Yahya Rasul, el objetivo de la operación aérea fueron las sedes de reunión de los líderes y los comandantes más importantes del grupo terrorista.

Asimismo, afirmó que esta operación llevada a cabo en coordinación con el gobierno sirio, continuará hasta la eliminación total de la amenaza terrorista que proviene de Siria.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario