En Roma, Italia, un autobús de pasajeros se incendió y explotó este martes, lo que provocó una columna de humo negro sobre el centro de la ciudad, se trata del noveno incendio de ese tipo que ocurre en dicha ciudad este año.

De acuerdo con los cuerpos de rescate, una mujer que se encontraba en una tienda cercana al lugar de los hechos resultó con heridas leves, mientras que el chofer del autobús ayudó a evacuar a los pasajeros antes de que el camión quedara completamente destruido por las llamas.

La autoridad local de transportes, Atac, descartó un posible atentado terrorista.

La explosión ocurrió en la vía del Tritone, a pocos pasos del Palacio Chigi, la sede del gobierno y de acuerdo con los bomberos habría sido ocasionada por un corto circuito.

La fiscalía de Roma abrió una investigación con la hipótesis de delito de daño culposo, mientras los sindicatos denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran los vehículos del transporte público de la capital.

En 2017, unos 20 autobuses en Roma resultaron dañados por fuego. Medios italianos atribuyeron los incendios a la mala manutención de la flota de autobuses de la ciudad italiana.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario