El candidato presidencial, José Antonio Meade, afirmó que en caso de ganar las elecciones otorgará un salario mensual de 1,200 pesos a las jefas de familia.

“Me comprometo con las jefas de familia, que por sí solas sacan adelante a sus hijos, a que reciban 1,200 pesos mensuales como un piso mínimo de protección social”, señaló en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El abanderado de la coalición “Todos por México” rechazó el hecho de que haya desigualdades en las condiciones laborales y salariales de las mujeres, lo que tachó de “inaceptable”, por lo que ofreció brindar esta protección social “para evitar que ellas y sus hijos caigan en pobreza”.

De acuerdo con Meade, esto permitirá la inclusión financiera de las mujeres, generando mayor bienestar para ellas y sus familias, lo que les ayudará a destinar el dinero “a lo verdaderamente importante”.

Cabe señalar que el planteamiento de Meade es muy similar a un esquema implementado por Alfredo Del Mazo en el Estado de México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario