El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que este fin de semana continuarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aunque posiblemente sin ministros.

El funcionario se reunirá el día de hoy a las 5 de la tarde con sus pares de Estados Unidos y Canadá para analizar el Tratado, aunque advirtió sobre los riesgos de apresurar un nuevo acuerdo.

“Tengo que dejar muy claro que la calidad y el equilibrio del acuerdo deben mantenerse. Así que no vamos a sacrificar el equilibrio y la calidad por los tiempos”, dijo Guajardo a periodistas.

El secretario de Economía cree que existe una forma de solucionar los temas en torno a los autos, pero todavía no se ha llegado a ese punto.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, fijó el 17 de mayo como fecha límite para notificar un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte a fin dedarle la oportunidad al actual Congreso de aprobarlo, pero el principal funcionario comercial de México dijo que estaban contra el tiempo para cumplir con ese plazo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario