El candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador compartió este viernes una encuesta en la que, hasta el 2 de mayo, él aparece en primer lugar con una ventaja de 44% en preferencia electoral.

La encuesta realizada por la empresa Buendía & Laredo arrojó en los resultados como segundo lugar a Ricardo Anaya con 22%, a José Antonio Meade con 12%, a Margarita Zavala con 4%, a Jaime Rodríguez Calderón con 2% y el 16% no respondió.

“Me hicieron llegar esta encuesta en la cual votarían por nosotros el 42%; el 51% de los ciudadanos piensa que ganaremos la elección del primero de julio”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

La encuesta también indica que el 51% de los ciudadanos que respondieron piensa que López Obrador va a ganar los próximos comicios, el 21% piensa que será Anaya, el 15% cree que Meade, el 11% no sabe, y el 1% considera que Zavala y “El Bronco”.

Buendía & Laredo realizó 600 entrevistas en vivienda a ciudadanos mayores de 18 años entre el 30 de abril y 2 de mayo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario