De acuerdo con una encuesta realizada por Suasor/El Heraldo de México, los candidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade están empatados con 23% de las preferencias electorales, mientras que Andrés Manuel López Obrador mantiene la ventaja con el 36%.

En tanto que los independientes, Margarita Zavala cuenta con un 2% y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con el 1%. El 15% de los encuestados no contestaron, no saben, anularán su voto o no votarán.

La encuesta también refleja por que partido votarían para elegir a los senadores en los estados. El 26% dijo que lo haría por Morena, el 22.2% por el PRI, el 18% por el PAN, el 3.8% lo haría por el PRD, el 2.7% por el PT y Movimiento Ciudadano, el 1.6% por el PVEM, el 1.3% por Nueva Alianza, el 1.1% por Encuentro Social, el 11.6% por ninguno y el 9% no sabe.

El 54.3% de los encuestados dijo estar muy seguro de su voto, el 34.6% todavía puede cambiar de opinión y el 11.1% no sabe aún a quien dará su sufragio.

El Heraldo señaló que esta encuesta se realizó del 5 al 9 de mayo entre 1,160 personas en viviendas en 145 secciones electorales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario