Al menos diez personas perdieron la vida y entre treinta y cincuenta permanecen atrapadas por el derrumbe de un paso elevado en construcción en la ciudad de Varanasi, en el estado de Uttar Pradesh, en la India, reportó una fuente policial.

El accidente ocurrió cuando una placa de cemento de 15 metros de largo aproximadamente que estaba siendo instalada se derrumbó sobre varios vehículos que circulaban bajo la estructura, afirmó el superintendente de Policía de la ciudad de Varanasi, Amit Kumar.

Los equipos de salvamento y la Policía se han desplazado al lugar del siniestro, señaló Kumar, quien alertó que es posible que el número de víctimas aumente cuando los escombros sean retirados.

Los derrumbes e incendios de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario