José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’ a la Presidencia de la República, ofreció duplicar el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores.

Meade señaló que su propuesta prevé que los beneficiarios de ese programa reciban mil 160 pesos mensuales en lugar de los 580 que perciben actualmente.

“Como Presidente, duplicaré el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores, de $580 a $1160 mensuales. Para #AvanzarContigo debemos asegurar la tranquilidad de quienes siempre se esforzaron. Este es mi compromiso”, escribió en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

El candidato también publicó un video en el que prometió incrementar la ayuda anualmente a la par de la inflación y cuando el pensionado fallezca, la mitad de la pensión se le otorgará a su cónyuge.

“Quienes han trabajado toda su vida merecen la tranquilidad de que pasarán sus años de retiro de una manera digna y tranquila, por eso durante mi gobierno se duplicará la pensión de adultos mayores de Sedesol”, insistió.

El abanderado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, estará el día de hoy en actos de campaña por el estado de Puebla.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario