La Casa Blanca afirmó que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte continúan y que el presidente Donald Trump quiere llegar al mejor acuerdo.

Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, declaró para la cadena FOX News que aún quieren que pase algo y continuarán en esas conversaciones, porque quieren ir hacia adelante y con la esperanza de que se logre algo pronto.

La portavoz no habló sobre el plazo para lograr un acuerdo, pero sí reiteró que el Presidente estadounidense, Donald Trump, no descansará hasta conseguir el mejor acuerdo posible para su país.

“Tenemos que llegar a un acuerdo que funcione para todos, pero lo más importante es que este presidente asegurará que obtengamos un acuerdo que funcione para Estados Unidos. No va a detenerse hasta que lo logre”, dijo Sanders.

Este martes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que su país, México y Estados Unidos están muy cerca de llegar a un acuerdo para modernizar el tratado de libre comercio.

“Estamos muy cerca. Vamos a seguir trabajando en los próximos días, pero sabemos que un acuerdo no se consigue hasta que se cierra”, dijo Trudeau.

De igual forma, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo dijo en entrevista que las diferencias para cerrar el acuerdo “ya no van tanto por las reglas de origen del sector automotriz, sino por la cláusula de terminación del TLCAN y la solución de controversias, el llamado Capítulo 11”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario