Este miércoles, a las 9:20 de la mañana se registró un sismo de magnitud 5.2 con epicentro a 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero. En Chilpancingo y Acapulco también se percibió el movimiento, en tanto que, en la Ciudad de México el movimiento  fue muy leve.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, escribió en su cuenta de Twitter que las unidades estatales de Protección Civil activaron sus protocolos y que hasta el momento no se reportan incidentes.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto reportó que el sismo no provocó afectaciones entre la población o en la infraestructura y extendió un reconocimiento a la ciudadanía que atendió los protocolos de protección civil.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario