Margarita Zavala, quien el día de ayer renunció a su candidatura independiente a la Presidencia de la República, afirmó que no está declinando por nadie.

Durante su participación en el programa Tercer Grado, de Televisa, Zavala dijo: “No estoy declinando por nadie y tenía que salir así de limpio, por eso no negocié nada, no lo cambié por nada”.

Al ser cuestionada sobre el impacto de las presiones por parte del sector empresarial, indicó: “las presiones las he tenido siempre, para mí fue sobre todo una libertad de expresión, no sólo me lo decía un empresario, me lo decía la gente en la calle y mis amigas”.

La ex primera dama señaló también que percibe una elección polarizada por lo cual no quiere dejar a sus electores un dilema ético de optar por ella o definir por quienes tienen posibilidades de ganar.

Cuando se le preguntó a Zavala sobre el momento de definición de su renuncia a la candidatura, indicó que se trataba de un proceso que se aceleró con su participación en la mesa de análisis y la cercanía del Segundo Debate Presidencial.

Zavala dijo que “tenemos que mirar hacia adelante“ y señaló que ella seguirá haciendo política en favor de México porque eso es lo que sabe hacer.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario