Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, afirmó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares, mejor conocido como PREP, será administrado por el organismo electoral y auditado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero presidente del INE comentó que se han estado propagando noticias falsas con respecto a que la empresa privada Hildebrando estará gestionando el PREP el día de la elección presidencial.

“Hablando de “fake news”: por ahí andan diciendo que el PREP lo gestiona alguna empresa privada y que hasta “Hildebrando” está metido. ¡FALSO! ¡No se dejen engañar!, escribió Córdova.

Desde comienzos de 2018, la UNAM y el INE firmaron un convenio de colaboración. Antes del 1 de julio, la Universidad verificará que la base de datos no contenga resultados preliminares, revisará la seguridad informática de la infraestructura y la disponibilidad del portal del INE y del PREP en caso de alta demanda.

Cabe señalar que Hildebrando S.A de C.V. es un empresa de software propiedad del hermano de Margarita Zavala, Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario