Derivado de los trabajos de mantenimiento que se realizarán en el Sistema Cutzamala, el gobierno del Estado de México informó que los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre, se suspenderán clases en 5 mil 457 planteles de 12 municipios debido a los cortes de agua que habrá.

La Secretaría de Educación mexiquense señaló que como medida preventiva y sanitaria para poco más de 1.5 millones de alumnos se tomó la decisión de suspender las labores académicas.

Se detalló que los planteles donde se llevará a cabo la suspensión se encuentran en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

La medida incluye escuelas públicas de nivel básico, medio superior y superior y se aclaró que será este viernes 26 cuando se publique una lista con las Claves de Centro de Trabajo de las escuelas que participarán en la suspensión.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario