La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) informó que tras poco más de cuatro años de integrar una carpeta sólida de inesetigación, el Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó sentencia de 520 años de cárcel contra un hombre responsable del delito de privación ilegal de la libertad, en el caso del Bar Heaven.

 

El caso del Bar Heaven estremeció a la opinión pública luego de que el 26 de mayo de 2013 llegaran varias camionetas con hombres armados que vestían de civil y la cara cubierta con paliacates, quienes privaron de su libertad a 13 personas.

 

La dependencia aclaró que el proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló con base en el sistema tradicional o mixto.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario