Pese al desabasto de gasolinas que enfrentan al menos diez estado del país desde hace dos semanas, el 89% de los mexicanos apoyan la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hacer frente al robo de combustibles.

De acuerdo a la más reciente encuentra de El Financiero, el mayor apoyo a las decisiones del gobierno federal se da en la Ciudad de México, donde el apoyo crece hasta el 92%; 11% está en desacuerdo con la estrategia a nivel nacional, y 8% en la capital del país.

Al preguntar si se está de acuerdo o no con el cierre de los ductos de distribución, lo que ha sido señalado como la causa del desabato que se vive, 64% afirma estar de acuerdo contra un 34% que no.

62% de los consultados creen que la gente está exagerando al caer en ‘compras de pánico’, mientras que 36% afirma que es una buena decisión ante el problema que se vive.

62% afirma que las medidas que se están tomando desde el gobierno federal son las correctas para hacer frente al llamado huachicoleo. 35% cree que la estrategia es equivocada.

Misma cifra (62%) afirma que la gente debe confiar en las medidas del gobierno, y tener paciencia en cuanto al desabato de gasolinas. 37% opina que se debe exigir rapidez para que el problema llegue a su fin.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario