El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo  llamado a los líderes de los países desarrollados,  a cumplir con los compromisos establecidos en la Cumbre de París sobre Cambio Climático. “Desde aquí del Amazonas, desde el centro del pulmón del mundo, hago un llamado a los líderes de las grandes potencias: Estados Unidos, Francia, China, la Unión Europea, que, por favor, se comprometan a cumplir con lo que firmaron en París en el año 2015”.

 

Recordó que 2016 “fue el año más caliente en la historia del planeta”, por lo que el llamado es “urgente” ya que este hecho, es indicativo de que el cambio climático avanza, que la temperatura crece, lo que representa una seria amenaza para la humanidad.

 

Durante su visita al sur de Colombia, el mandatario sostuvo que “toda esta Amazonía es el pulmón del mundo y es la esperanza, porque si ese pulmón se apaga, se apaga el planeta, se muere la humanidad”. Aseguró que  su país es el más rico en biodiversidad por kilómetro cuadrado del planeta.

 

“Por eso quiero hacer ese llamado. Mañana se lo voy a decir al Presidente de Francia. Se lo diré también, cuando lo encuentre, al Presidente de Estados Unidos, y a todos los mandatarios”, anotó.

 

El presidente de Francia, Francois Hollande, llegará este domingo a Bogotá, para iniciar una visita de dos días con el fin de reforzar la relación bilateral entre ambos países.

 

 

 

Con información de 20minutos / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario