El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, informó sobre la muerte de tres de los 19 pacientes que ingresaron a la institución a causa de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpa, Hidalgo.

El funcionario señaló que uno los decesos fue en el Hospital de Lomas Verdes, mientras que los otros dos en el Hospital de Magdalena de las Salinas, todos a causa de las graves quemaduras. «En el último reporte tenemos 10 pacientes en Magdalena de las Salinas, cinco en Lomas Verdes y uno en Tepeji», precisó Martínez Cázares.

En cuanto al estado de salud de las víctimas de la explosión del ducto, Martínez Cázares detalló que se encuentran delicados, pero estables dentro de su gravedad. Explicó que existe el suficiente abasto de medicamentos e insumos médicos para la atención de los heridos.

El directivo aseguró que de las personas que ingresaron a los diferentes hospitales del IMSS, 13 son derechohabientes y seis no, ante ello, dijo que tal como lo ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el instituto solventará los gastos.

El director del IMSS dijo que 80% de los pacientes están delicados. No obstante, subrayó que el IMSS tiene la capacidad plena para atender este tipo de situaciones, puesto que entre sus filas se encuentran los mejores médicos expertos en estos casos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario