El canciller Marcelo Ebrard informó que diversos gobiernos le han manifestado su apoyo y solidaridad a México a raíz de la explosión que se suscitó en Tlahuelilpan, Hidalgo, y que hasta el momento ha dejado a 79 personas sin vida.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard informó que 82 países han establecido comunicación con el gobierno mexicano para reiterarles su respaldo en un día de “tristeza y luto”.

“Agradecemos profundamente las muestras de solidaridad internacional (…) Nuestra gratitud siempre”, finalizó.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a no seguir participando en el robo de combustible.

Indicó que los pobladores de Hidalgo, actuaron con “inocencia”, al personar que no existían riesgos al ir a la toma clandestina. Refirió que no había una conciencia del riesgo que implica el manejo de combustibles.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario