Este sábado, los familiares de los mineros que perdieron la vida en Pasta de Conchos entregaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le invitan a acudir al campamento minero, le piden castigar a los responsables de la explosión y una mayor indemnización, ya que solo les pagan 2 mil 500 pesos al mes.

En la misiva le manifestaron a AMLO que el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto no les dio el apoyo suficiente.

“Al gobierno de Peña Nieto no le interesó nuestra lucha, aunque abrió una mesa de trabajo en la Secretaría del Trabajo para que atendieran el caso, comprometiéndose con el titular en turno de esa dependencia a buscar la forma del rescate de los cuerpos de nuestros seres queridos, nunca se llevó a cabo”, dice el documento.

López Obrador manifestó hace unos días que su gobierno iniciará con las excavaciones para realizar el rescate de los restos de los mineros fallecidos en la explosión registrada en 2006.

En este momento el presidente se encuentra de gira en Coahuila, desde donde anunciará el inicio de los trabajos en Pasta de Conchos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario