El subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, afirmó que el proceso en la entrega de tarjetas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) en los 12 municipios del Estado de México, lleva un avance de 97%.

 

La entrega de apoyos se da a todas los habitantes que sufrieron daños en el sismo del 19 de septiembre pasado.

 

Durante la entrega de tarjetas en el municipio de Netzahualcóyotl, Cárdenas Monroy señaló que el Estado de México es la primera entidad de la República Mexicana, de las que sufrieron daños por los sismos del pasado mes de septiembre, en cumplir con la entrega de las tarjetas para la reparación y  construcción de viviendas.

 

Los municipios que presentaron afectaciones por el sismo fueron Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Netzahualcóyotl, Ocluían, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Zumpahuacán, en donde se procedió a hacer un censo, el cual registró un total de 6 mil 60 con daño total o parcial.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario