El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que en el caso del periodo de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California, se debe respetar lo que determina la Constitución y la autoridad competente.

Además, aseguró que él no está involucrado en el asunto, porque incluso le produce “pena”.

AMLO sostuvo que si el Tribunal Electoral federal resuelve que son dos años los que deberá gobernar el morenista, ese será el tiempo que se acatará; y si determina que está bien la decisión del Congreso local, de que sean cinco años, se deberá respetar.

Al ser cuestionado sobre la consulta que se realizará en Baja California este fin de semana respecto al periodo de gobierno de Bonilla, el mandatario dijo que él no se involucra en ese asunto.

“Es algo que me produce pena, me da pena, porque no debe de estarse discutiendo sobre estos asuntos, hay que respetar lo que establece la Constitución, las leyes y que resuelvan las autoridades”, enfatizó el presidente.

Al decir que ya no es como antes, que el Presidente se involucraba en ese tipo de temas, señaló que él no tolera que nadie viole la Constitución, pues es partidario de la democracia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario