La noche de ayer comenzó a circular en redes sociales un video en el que, integrantes del Club América sub 17 bailaban y cantaban en tono de burla la canción «el violador eres tú», tema que se ha convertido en estandarte de las protestas feministas en todo el mundo para alertar contra la violencia contra la mujer.

El video rápidamente se viralizó, y generó un sin fin de críticas por parte de los internautas, pues acusaban a los futbolistas de desvirtuar la demanda de poner fin al acoso y violencia contra las mujeres.

Al respecto, el equipo del América informó que tomará medidas disciplinarias luego que algunos jugadores de la categoría Sub 17.

El club indicó que investigarán «lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias».

«La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales», indicó.

Además dejó en claro que como club no comparten ni solapan actitudes que fomenten la violencia, y por el contrario, se sienten orgullosos de sus valores dentro y fuera de la cancha.

«Por ello creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances», sentenció.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin