El diputado federal del PRI, Héctor Yunes, protagonizó este lunes una acalorada pelea en un evento del Movimiento Territorial del tricolor que se celebró en el puerto de Veracruz. Corrió a supuesto priísta que los «traicionó» con Morena.

A la persona a la que se refería, y que aparece en el video agitando los brazos, presuntamente responde al nombre de Rafael Ochoa, un militante del PRI por más de 20 años, que según medios locales, cuenta con una trayectoria cuestionable.

Yunes lo llamó «chaquetero», y luego de varios gritos, indicó que «el martes pasado se quitó la camiseta del PRI, no sé si ahora se quiera quitar los calzones, ya con la camiseta tenemos».

Apoyado por los simpatizantes del tricolor que se encontraban en el evento, Yunes Landa indicó que el acusado de traidor no renunció al partido, sino que ellos lo corrieron. «No nos hagas perder el tiempo… vámonos, fuera».

En el video también se oye decir a un señora decir que el PRI es de los priístas y no de los traidores que andan con Morena.

El video finaliza con el diputado diciendo: «Que se vayan a chingar a su madre los chaqueteros del partido». Todo ocurrió en presencial del ex funcionario federal, José Calzada Rivorosa, ahora líder del Movimiento Territorial del PRI, y de Américo Zúñiga Martínez, líder estatal del partido.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin