Al asistir a la sesión de cambio de la presidencia del Consejo Mexicano de Negocios, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la labor del sector empresarial, que dijo, “están haciendo ustedes muy bien”, esto luego de asegurar que la labor social fundamental del sector empresarial es invertir, generar empleos y contribuir para fortalecer la hacienda pública.

Reiteró que tal como lo indicó esta mañana durante la presentación del Plan para el Crecimiento, se va a lograr la mezcla de inversiones necesarias entre los sectores público, privado y social.

“Vamos a armonizar, a conciliar, no se va a confrontar y se va a hacer valer el Estado de derecho, un auténtico Estado de derecho en el que todos aceptemos la máxima, el criterio de que al margen de la ley, nada y por encima de la ley, nadie y todos a portarnos bien, y esto ya se está entendiendo”, les dijo AMLO a los empresarios.

Durante su discurso, AMLO insistió en que una parte importante del crecimiento económico tiene que ver con el combate a la corrupción. Afirmó que México tiene la posibilidad de convertirse en una potencia económica y en un ejemplo de desarrollo si entre todos se enfrenta el mal de la corrupción.

Si hay crecimiento, enfatizó el presidente López Obrador, hay empleos; si hay empleos, hay bienestar, si hay bienestar hay paz y hay tranquilidad en el país; esa es la ruta y la formula que, a su parecer, debe procurarse.

En su oportunidad, el presidente saliente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, coincidió con  la postura del presidente López Obrador en torno al gran reto que implica pacificar al país, combatir a fondo la corrupción e intitucionalizar el Estado de derecho.

El también CEO de Cinépolis agregó que también se ve con muy buenos ojos el que se comience una nueva etapa de libertad sindical que permita acabar con viejas prácticas proteccionistas para unos cuantos sindicatos y empresas.

Por su parte el presidente entrante del organismo, Antonio del Valle Perochena, coincidió con su antecesor en que “compartimos con usted, señor presidente, su compromiso en materia de seguridad, combate a la corrupción, crecimiento económico sostenido e incremento del bienestar para las familias mexicanas. Como mexicanos, es nuestro deber contribuir al cumplimiento de estas metas”.

Durante el evento se coincidió en la importancia de mantener un diálogo plural, constructivo y abierto para escuchar todas la voces y construir puentes que contribuyan a ofrecer soluciones innovadoras a los diferentes problemas del país.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario