La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD afirmó que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda debe llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y darse cuenta que el proyecto económico de la 4T va directo al barranco y le está haciendo daño al país.

Pidieron al Gobierno Federal rectificar la política económica, abandonar los grandes y costosos proyectos y dar certidumbre a la inversión, confianza a los empresarios para invertir en la agenda social. “el austericidio económico de este Gobierno alcanzó al propio Secretario de Hacienda”.

Consideraron que la salida del Secretario de Hacienda, así como de otros funcionarios federales en semanas anteriores demuestra que no hay claridad de proyecto. “Vemos que a la 4T el Gobierno Federal les quedó grande por eso hoy vemos arrepentimientos y renuncias, porque muchos no quieren seguir caminando sin sentido”.

En ese sentido, recordaron las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acerca de que gobernar no requería mucha ciencia; con los cambios en Hacienda, dijeron, se demuestra cómo no es sólo con esperanza es que el país va a salir adelante, pues se necesita proyecto, estrategia y planes muy específicos para dar rumbo y certidumbre a la nación.

Sobre la designación de Arturo Herrera en sustitución de Urzúa, el PRD indicó que no representa ningún cambio de fondo, pues es un incondicional de la 4T.

Por ello, advirtieron que los problemas económicos se mantendrán en el país si no se cuenta con un proyecto basado en las necesidades y realidad del país y no en las exigencias personales del presidente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario