El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, Óscar González Yáñez, afirmó que el amparo que interpuso el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para evitar reducción salarial, “tiene razón jurídica, pero no ética ni moral”.

“Creo que ahí a Lorenzo Córdova le está faltando leer bien la elección del 2018; creo que nada más está viendo números; debería de hacer un análisis sociológico de la elección, no solamente numérica”.

El integrante del Partido del Trabajo (PT) dijo que el haber establecido en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que nadie gane más que el Presidente, es un un avance la materia.

Señaló que ninguno de los altos funcionarios deben olvidar el llamado a la moral y a la ética, pues si bien nadie los obliga, no hacerlo podría ocasionarles perder autoridad moral, y sin ella “no puedes conducir una sociedad”.

Al respecto, González Yáñez indicó que al Congreso le compete la selección y designación del contralor del INE, que quien resulte electo durará seis años en el puesto.

Recordemos que la semana pasada se dio a conocer que Lorenzo Córdova presentó un amparo en contra del recorte a su salario como parte de las medidas de austeridad impulsadas por el nuevo gobierno federal a través de la Ley de Remuneraciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario