Al hablar sobre las acciones que está implementando su gobierno para apoyar a los productores del campo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que un error de los tecnócratas, como suele referirse a los gobiernos anteriores, fue el no atender la economía popular.

“Ese es error, otra falla, otra omisión de los tecnócratas, no les importaba la economía popular, la microeconomía. ¿Qué les importaba? Las variables macroeconómicas, la estabilidad en variables macroeconómicas”, acusó el mandatario.

Sin embargo, dijo es fundamental cuidar y apoyar la economía de la gente, del pequeño productor, del pequeño empresario y la economía popular.

En ese sentido enfatizó, su gobierno tiene un apartado que tiene que ver con el fortalecimiento de la economía para el bienestar, pues se privilegiará la economía con dimensión social.

Señaló que, al apoyar el bolsillo de los mexicanos, se detonará un mayor crecimiento económico.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin