De visita por Puebla, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmó su apoyo a Nestora Salgado, de quien esta semana se informó le fueron reabiertos procesos judiciales en Guerrero luego de que la Fiscalía del estado impugnara las resoluciones de auto libertad que se le dictaron.

López Obrador dijo que la reapertura de los procesos no es más que una maniobra política electoral, “es realmente penoso que quieran descalificar a Nestora y a otros dirigentes con denuncias que hace un régimen autoritario”.

Recordó que él fue denunciado hace 20 años aproximadamente por 11 delitos, y que le metieron todo el Código Penal, con orden de aprehensión. “Siempre a los luchadores sociales se les persigue, se les fabrican denuncias”.

Como ejemplo de dichas prácticas, indicó que a los dirigentes magisteriales se les acusa hasta de lavado de dinero, y explicó, que quien hace eso, es un régimen autoritario y corrupto: “¿Qué autoridad moral pueden tener estos señores si se han dedicado a violar la Constitución?”

De visita por  Puebla, el candidato presidencial pidió a los poblanos votar parejo por la transformación del país, “no por un nombre o un partido”, sino tachar parejo los nombres de todos los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, pidió lograr el famoso ‘seis de seis’.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario