El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado esta mañana sobre el nuevo recorte que hiciera el Banco de México (Banxico) en su expectativa de crecimiento del PIB para este año y para 2020.

AMLO se limitó a responder que sería “respetuoso” de las acciones del Banco de México.

“Nosotros estamos bien y de buenas, no les gusta a los tecnócratas que yo me exprese de esta manera. Me interesa mucho la economía popular, lo que más me importa es que la gente tenga para satisfacer sus necesidades básicas, eso es lo que más importa”, sostuvo el presidente.

Lamentó que los tecnócratas y los neoliberales estén obsesionados con las cifras, con los datos; dijo que les obsesiona el dato de crecimiento económico, mientras que a él no le dice mucho eso, pues lo que miden con el crecimiento es el dinero que se va a acumulando.

Señaló que a él le interesa que el crecimiento vaya acompañado del bienestar, que se distribuya el ingreso.

Añadió que si el Banco de México, los expertos o las calificadoras, quienes tienen otros parámetros, dicen que va mal la economía, a él no le quedará más que respetarlo, pues son visiones diferentes. “Yo ya no quiero nada con el neoliberalismo porque resultó ese modelo un rotundo fracaso”, aseguró.

En ese sentido dijo, actualmente el país está en el periodo posneoliberalismo, posneoliberal, por lo que ocupando el lenguaje que se usaba antes, se está creando un nuevo paradigma.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario