El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a la nación en el que abordó  los retos que el país ha enfrentado desde el pasado 1ero de septiembre cuando el huracán Lidia golpeó a Baja California, para una semana después vivir el sismo más fuerte de los últimos años y que devastó a Chiapas y Oaxaca, seguido de un segundo movimiento telúrico que se vivió el pasado 19 de septiembre y que volvió a causar daños en varios estados.

 

El mandatario indicó que resultado de estos desastres, más de 400 personas han perdido la vida y más de 190 mil inmuebles registraron daños o fueron destruidos. “México está unido y de pie”, indicó el Presidente quien agradeció la generosidad de los mexicanos  que “se volcó sobre los propios mexicanos”.

 

Reconoció que los jóvenes han sido parte importante para el proceso de búsqueda, rescate y apoyo a damnificados que dejó el sismo.

 

Peña Nieto subrayó que se continuará con las labores de búsqueda y rescate y en algunos puntos, donde así se pueda, se procederá a la etapa de construcción para lo que se apoyará a los afectados con materiales para levantar sus viviendas además de que contarán con el respaldo de diversos programas para reponer o reparar viviendas dañadas. Indicó que tanto el Fovissste como el Infonavit ofrecerán programas especiales para sus derechohabientes.

 

“Seguiremos demostrando que somos un pueblo que no se rinde frente a la adversidad y que está listo para salir adelante” remató el Presidente.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario