Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que a partir del martes 1 de enero de 2019 dejará de recibir, en las 133 plazas de cobro que administra, el pago de peaje mediante tarjetas de crédito y débito.

Indicó que la medida tiene como propósito brindar un mejor servicio y agilizar el cruce de los usuarios por la red de puentes y autopistas que opera el organismo en el país.

Aclaró que los pagos vía dispositivos de pago, TAG, seguirá vigente como hasta ahora.

Adelantó que al aceptar pagos en efectivo y vía TAG, el ahorro en el tiempo de cruce se reducirá significativamente, ya que el lapso destinado para el cobro con tarjetas de crédito o débito era hasta seis veces mayor.

Caminos y Puentes Federales exhortó a los usuarios a que adquieran un TAG-IAVE para hacer más eficiente sus traslados, pues indicó que no habrá prórrogas en la entrada en vigor de la nueva disposición.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario